7 consejos sobre fotografía urbana

A todos nos gusta sacar fotos cuando nos vamos de viaje… Pero qué podemos hacer en esos períodos entre viaje y viaje?
La ciudad en la que uno vive también puede ofrecer mucho para ser retratado por nosotros. Algunos consejos:

1. Recorrer la ciudad

Se puede comenzar con un recorrido por el barrio donde uno vive, seguramente vamos a encontrar rincones que creíamos desconocidos. Luego, se puede expandir esa búsqueda por otros barrios, algunos que queden inclusive lejos de casa, para conocer todo lo que tiene la ciudad donde vivimos para ofrecer.

2. Llevar algo para tomar nota

En este recorrido, es útil contar con notas, que pueden ser previas. En el trayecto a realizar algún trámite o viaje cotidiano, podemos encontrar cosas que queremos retratar en otro momento con nuestra cámara, es por eso que es útil contar con un bloc de notas y lapicera, o con el celular, para tomar nota del lugar donde pronto vamos a tomar una nueva foto. Ésta técnica genera una conexión entre el momento desde el cual encontramos eso que queremos retratar.

3. Salir de los lugares comunes

Como mencionaba en el primer ítem, es bueno salir a lugares donde nos encontremos con cosas nuevas, edificios nuevos, gente nueva, para poder inspirarnos y retratar así diversos aspectos de la ciudad donde vivimos. Un cambio de rumbo del recorrido que hacemos todos los días de casa al trabajo y viceversa puede ayudar para visualizar lugares nuevos.

4. Buscar distintos momentos del día

No vamos a obtener las mismas fotos si sacamos de día, de tarde o de noche, inclusive en el mismo lugar. Tener en cuenta para esto la íluminación. Un momento excelente para sacar fotos es al amanecer y al atardecer, la llamada “golden hour”.

5. Ponerse en contacto con los otros

Hoy en día, con redes sociales como Instagram, podemos ver los lugares por donde otros fotógrafos estuvieron en la misma ciudad que nosotros. Es ideal tomar contacto con gente de la ciudad en la que nos encontramos, para poder obtener aún así mejores fotografías.

6. Sin rumbo

Muchas veces, vamos a planificar ir a sacar fotos a un lugar. Lo mejor es dejarse llevar, ir a varios lados, asi que… Calzado cómodo, una botella de agua para ir tomando en el camino, y a recorrer. Sin rumbo podemos encontrar muchas cosas que nos abran la mente, y así obtener mejores fotografías.

7. Compartir

Es bueno que los demás sepan que uno está abierto a buscar lugares nuevos para fotografiar, seguramente la gente con la que uno está en contacto tenga lugares para sugerirnos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s