Consejos para tomar fotos en un día de lluvia

Uno de los desafíos para cualquier fotógrafo, es tomar imágenes en distintas situaciones que varían respecto del clima.

La lluvia es uno de esos escenarios tan buscados, tan vistos en capturas de grandes fotógrafos y realizadores de videos de música, como un recurso para mostrar alguna emoción en particular. La lluvia también transforma el lugar donde es tomada una fotografía, cambia principalmente la luz, y permite generar un entorno totalmente distinto, inclusive para un mismo lugar donde se hayan tomado imágenes en otras condiciones climáticas.

Un recurso muy utilizado es el reflejo sobre el suelo mojado. Cambia rotundamente si la fotografía es tomada de día o de noche, ya que en este caso se ven reflejadas las luces de la ciudad. Esto es prácticamente imposible de reproducir si tomamos imágenes en condiciones normales del clima.

La luz se vuelve mucho mas escasa, y eso genera diferencia en los colores que se obtienen en una fotografía. Generalmente, una foto tomada un día de lluvia puede transmitir colores en tonos más dramáticos o tristes. Si eso es lo que se quiere lograr con una foto, ¡bienvenido sea el día de lluvia entonces!

Otro recurso muy utilizado es el vidrio mojado y lo que se ve a través del mismo. En este caso, se puede jugar con el enfoque, para poner en un primer plano al vidrio o al objeto que se encuentre del otro lado.

Por último, se pueden tomar fotografías una vez que la lluvia cesa, y el ambiente queda húmedo, recién mojado. Esto también genera un ambiente imposible de reproducir en otras condiciones, y nos queda por ejemplo el pavimento reflejando los edificios de una ciudad. Esto es muy utilizado, suele quedar muy bien, sobre todo en horarios de la tarde cuando se acerca la noche.

Espero que les sirvan estos consejos, todos estos recursos se pueden combinar entre sí, y aprovechar así un día de lluvia para tomar fotografías muy interesantes. ¡No hay excusas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s